Pocos Amigos y Muchos Amigos

Muchos amigos o pocos amigos


Amistad, palabra mágica que nos eleva y nos tortura, un sinnúmero de alegrías y traiciones se esconden tras esas 7 letras, tanto por qué dar gracias y lágrimas que salen al sentir los huecos de nuestro corazón.
Tener un amigo verdadero es un tesoro, ¿pero qué es ser un amigo?, no existe ni una sola enciclopedia o fuente de internet capaz de poder definir con exactitud, así que hablare de lo que para mí es un amigo.
Un amigo es aquel que está contigo cuando lo necesitas, cuando enfrenta contigo tus miedos, que cuida tu espalda y responde por ti aun sin tu presencia, que te hace ver tus errores y al mismo tiempo apoya tus locuras, que cree en tu palabra más haya que en su propia experiencia, que está ahí para ti, que te acepta tal cual eres y se divierte con tus tonterías que te conoce tanto como para descifrar tus bromas o tus comentarios.
Que escucha tus anécdotas una y otra vez y se sigue riendo aunque sabe el final, que te respeta y hace respetar a los tuyos sin que se lo pidas, que te busca y busca el tiempo para venir a hablar de nada y de todo contigo, que cruza una ciudad para venir a darte un abrazo o porque tiene simplemente ganas de verte, que comparte contigo un sándwich o una coca por igual que el más fino corte.

Amistad, hay quienes creemos que los amigos son toda esa gente con la que alguna vez hiciste estas o tantas cosas más, y en mi experiencia, que difícil es realmente poderlos encontrar, duele ver la realidad, y la culpa no está en los demás, no es aquel que se ofende con nuestro simple caminar, o aquella que no se entrego como lo hiciste tu, lo que duele más es ver lo poco que has podido sembrar cuando la canasta en la cosecha no pudiste llenar.  Al preparar las bodegas de tus cariños y ver que casi vacías están.
Y darse cuenta de todo el cariño entregado regresa a tu puerta, ya que hubo gente que no lo quiso aceptar.
La parte más desgraciada son las dudas que en tu persona llegas a pensar, es muy cierto que uno mismo no se puede engañar, dudas de ti mismo, y empiezas a desconfiar de tus modos y tus formas, de tu forma de amar a los demás. De creer ser una buena persona llena de AMISTAD y ver tu casa vacía y tu corazón igual.


Te lleva a reflexionar  y cuestionarte en tus platicas y tu forma de pensar, imagino que es molesto platicar un logro sin sonar a presunción, tal vez sería mejor guardar mi felicidad y no herir su susceptibilidad, el decir que estoy feliz y contento lo tendré que guardar, dejar a papa cuervo en  el desván, o aprender unos cuantos chistes o tal vez un par de cervezas ayudarían mas.

Pero me he dado cuenta que soy una roca, que le es difícil cambiar, mis hijos son mi mayor orgullo y, como  a cualquier papa, de ellos me encanta hablar yo festejo los dibujos los bailables las mordidas y los goles que me llenan de alegría, me encanta platicar de un buen negocio que quiero empezar,  me han pasado muchas cosas que me gusta recordar y aprovecho sus oídos y atención y me gusta transmitir mis sentimientos a los demás. 

Los chistes mal contados nunca han sido mi fuerte y lo que a veces es chistoso para uno no lo es siempre a los demás,  y carajo que difícil a sido esta vida por el simple hecho de no aprender a una cerveza pasar, lo siento me da asco y ridículos no me gusta dar. Soy un roca es cierto y de nadie es la culpa, la vida me ha hecho de esa manera y a veces no tomó en cuenta mi opinión, me hizo de esta manera, soy un roca, pero las rocas también pueden llorar.

Gracias a los amigos que siguen aquí y una disculpa a quienes les pude estorbar, estoy tranquilo porque sé que ningún mal les llegue a desear, que las bromas fueron eso, y jamás quise menospreciar.

Yo me entrego sin dudas, y en mi la amistad es cuestión de un mirada o de un abrazo al saludar, basta con eso para guardarte en mi corazón y reservarles un lugar, yo no necesito conocerte desde niños, o emborracharnos hasta desmayar, yo, yo me entrego sin dudar. Soy un roca y también puedo soñar

La cosecha es poca pero de muy alta calidad, son frutos que sobrepasan cualquier prueba  gracias a todos los que están en mi corazón, pero muchas gracias y mi mas profunda lealtad a los que me dan el honor de no ser olvidado y ser yo prioridad. Soy un roca pero les aseguro que soy una roca que sabe amar



Feliz cumpleaños a todos, feliz navidad, mis mejores deseos hoy y siempre donde sea que la vida los vaya a mandar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña