Cuando Extrañas a un Muerto

Cuando Extrañas a un Muerto
( Cancion Sugerida When The Love Falls artista Yiruma )

No siempre es necesario sentirse solo o un día nublado para que la nostalgia invada nuestro cuerpo, a veces basta una mañana soleada, un silencio inesperado, incluso una sonrisa para acentuar los huecos que tenemos en el corazón y que jamás van a llenarse. Es como ver una recamara vacía que aunque le des un nuevo uso sabrás siempre a quien le pertenece, y que nunca perderá la esencia, el aroma que guardas en tu cabeza.
Ese sentimiento me embarga el día de hoy, hoy  recorro el sendero del cementerio de mi mente y reconozco los callejones que con mis lagrimas al paso del tiempo construí, es difícil recorrer estos caminos que odio, e bloqueado e intentado olvidar, observo mientras avanzo mis huellas entre el polvo y me observo refugiado en un millar de sentimientos de diferentes tiempos, el odio con que se entierra a aquellos que te hacen daño, la alegría de enterrar en la tierra los momentos de antaño, la impotencia  de las preguntas inconclusas del pasado.
Este viacrucis personal que yo mismo he labrado al paso de tantos años y que vivo cada que como hoy me doy permiso, sin embargo hoy es distinto hoy sigo caminando.
Duele ver los retazos de mi piel, y veo al niño aquel, que sufrió la pérdida de su abuelo sin haberlo disfrutado, veo con tristeza la falta que le hace  y no existe abrazo suficientemente cálido para consolarlo, me pregunto que le habrá pasado, y me contesta que la vida es tan injusta y que no supo aprovecharlo, que hasta hoy su abuelo a sido la persona que mas alto lo a encumbrado y jamás lo ha bajado, que no se puede vivir de historias y aunque siente su cariño vivo que lo sigue impulsando, no sabe lo que haría por sentir nuevamente su abrazo y aun sueña con escucharlo.
La imagen es perturbadora ya no pude soportarlo así que mejor sigamos caminando.
Me sorprendo al ver el pabellón de los olvidados, aquella gente que a veces uno a juzgado, gente que yo e desperdiciado, que para bien o para mal en esta vida me han acompañado, algunos realmente los e amado, otros mucho me han enseñado y muchos otros nunca comprendí por que al final me hicieron daño, aquí las dudas me atosigan sin saber donde acomodarlos, recuerdo momentos dulces y también algunos amargos, veo cariños efímeros de momentos y pasado, huele a hipocresía e incongruencia por todos lados el aire se hace espeso, me incomoda tanto, me  incomoda saber que me entregue sin tapujos para simplemente ser golpeado, y para ser honesto, yo mucho también e maltratado, en fin mejor sigamos caminando.
Me sorprendo al ver que mis huellas se han borrado, tal parece que hoy recorro un camino que hace mucho había olvidado y que podría decir que nunca, o al menos en mucho tiempo no había recordado, sin embargo yo sabía desde un principio, y con paso firme sigo avanzando, yo sabía cual era el motivo  y la razón de mis pasos.

Al final de mi cementerio en el rincón más profundo y mejor posicionado llegue al mausoleo más grande que había soñado, a veces como hoy me tome el tiempo de contemplarlo, es la primera vez que doy permiso de palparlo  construidos con tantas alegrías y recuerdos, observo con sorpresa a mi mismo de diferentes edad sentados alrededor y todos son felices menos yo, me veo de pequeño siendo amado, y así sucesivamente tomado de tu mano, sin importar nada, nunca nadie pudo separarnos  ni el tiempo, ni la pobreza, ni los caminos más oscuros de una noche de verano, ni las mentiras de personas que buscaban separarnos y al mismo tiempo decían que nos amaban tanto, nunca nada fue suficientemente malo para soltarnos de la mano, y vaya que a veces me sacudí fuertemente pero no existió jamás tornado alguno o viento tan fuerte para pensar en separarnos, es difícil leer en estas puertas las promesas y juramentos que han sido olvidados,  y veo como un color invade esta escena de grises, negros y blancos, abro una puerta, pero me veo obligado a ver mi camino recorrido y veo con dolor la estela roja que a quedado de un corazón destrozado, y bueno cerremos la puerta y sigamos recordando.
Adentro ya sentado, veo vacios algunos frascos marcados con los secretos que tu habías guardado y que ahora usan para hacerme daño, donde debería estar mi foto hoy no la e encontrado hoy este lugar más que a muerte huele a olvido.
La rabia me invade y destruyo todo lo que dentro había encontrado, golpeo las paredes con furia e intento destruirlas con mis manos, como, como pudo ser que hayas dejado, nunca imagine que llegara este día, yo creí que te enterrarían a mi lado, como paso después de tanto que habíamos pasado, nunca creí que el diablo hubiera triunfado, si lo único seguro en mi vida y constante que había tenido era tu presencia, tus besos tus abrazos, y grito desesperado hacia el techo que ahora veo muy alto, porque me has abandonado, y ni el eco me contesta ESTOY SOLO, NO LO HABIA YO NOTADO.
ESTOY SOLO, carajo estoy solo y me siento en una esquina resignado.
Poco a poco me voy calmando, y no tengo fuerzas para seguir, poco a poco voy sintiendo mis ojos caer ya cansados de haber llorado tanto, asi que se fueron cerrando. No sé cuanto paso y al abrir mis ojos veo a mis hijos, y bendito dios sus sonrisas y abrazos reconfortan mis heridas, me entregan con sonrisas la armadura suficiente para enfrentar la realidad y seguir avanzando y a mi esposa que sufre al ver lo que su esposo y hombre fuerte por dentro está sufriendo y no puede remediarlo.
A pesar de ser tan chicos son tan fuertes y me apoyo en ellos y por fin salgo de ese lugar, cierro con candado el cementerio de mi mente y me despido de ese lugar, aunque sé que tarde o temprano vendré a visitarlo.
Sin embargo mis hijos me señalan a quien paseaba por enfrente y veo y te veo sonriente y sin voltear ni darte cuenta sigues avanzando y ni cuenta te diste de mi condición ni de mi presencia. Por que se que los dos ya hemos cambiado, y somos diferentes. Pero la verdad


Que difícil es ver a un muerto caminando………………………………..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña