Gabybon al Rescate

Pues lo prometido es deuda, así que el día de hoy toca contar una aventurita misionera mas, una vez más en el ejido de santa Isabel en Llera Tamaulipas.

Siendo esta mi primer misión, yo no sabía a ciencia cierta de que trataba esto de ir a hablar de dios, tenía algunas vagas ideas, sabía que íbamos a hacer cosas buenas ayudar a la gente y llevarles la palabra de dios, pero hasta ahí.

Una vez ahí me tope con palabras o tecnicismos misioneros que no tenían definición en mi cabeza, así que como dice el refrán al pueblo que fueres haz lo que vieres.

La primer noche viene la famosa “ Retro “ lo cual fue todo un descubrimiento, los “ fraternos “  hacen una pequeña evaluación de el día con el fin de mejorar al siguiente día, ver qué cosas salieron mal, que cosas bien, y cuales hay que mejorar. Hasta al final supe que viene de la palabra Retroalimentación lo cual me hubiera facilitado las cosas pero la euforia del momento nublo mi mente en ese instante.

Las primeras noches todo son halagos y risas pero con el pasar de los días y el comienzo de los roces naturales de la convivencia empieza la acción.

Entre muchos otros roces, el más importante fue entre dos escuelas misioneras la Marista y Lasallista o en pocas palabras Sergio, Berny y Fer Vs Caro y Marisela ( si mal no recuerdo, una disculpa ya pasaron algunas primaveras )

El problema en si era mínimo y los roces fueron cosas de niños o adolescentes sinceramente, aquí ustedes juzguen. Acomodar latas en cierto orden, poner la comida o los tendidos para dormir en ciertas posiciones, ordenar los roles y las formas en el visiteo diario, cosas mínimas. Lo único a destacar y una de las quejas grandes de las niñas ( en ese entonces ) fueron dos que nacieron de la misma persona, Checo.

La primera fue una broma inocente con una bola de calcetines guardada en el  guardapedos simulando un bulto exagerado, lo cual cabe destacar ellas vieron por error ya que estábamos bromeando entre hombres y nuestra intención jamás fue faltar al respeto y otra broma más que recuerdo fue Fer con un asiento de retrete en el cuello, con ningún otro afán más que el de hacer reír a la gente, esto, aunado a los famosos pedos asfixiante de Checo fueron el acabose.

Y Pues al fin llego la retro, y empezaron las quejas de las muchachas, decían acerca de las faltas de respeto antes mencionadas, que era molesto para ellas que esta actitud no era ofensiva frente al santísimo en fin quejas de lo sucedido. Y Toco la réplica para los muchachos.

El primero fue Fer que de manera educada y tranquila, comento que él veía cosas mal que ellas querían hacer las cosas diferentes, que aquí en este grupo había algunos cambios, pidió disculpas si ofendió a alguien y ofreció que los siguientes días serian mejores, muy romántico y educado en su respuesta.

El siguiente fue berny que un poco más enérgico también se quejo acerca de las muchachas con palabras más fuertes reclamo casi lo mismo que su antecesor pero cerró con una frase que aún recuerdo bien, aplaudiendo y en tono mal humorado dijo: “Despierten esto es 13avo” haciendo referencia a que no estaban en su viejo grupo.

Y por fin le toco turno a Checo que estaba ya algo molesto, y dijo algo más o menos así (tratare de recordar todo pero una disculpa si me equivoco) “La verdad yo si estoy bien cagado, porque el santísimo sabe que me hecho pedos y no lo hago por ofender y eructo y siempre me dicen……..”

No terminaba aun de completar su segunda oración cuando un grito rompe la calma y dice: “es que esto es personal contra nosotras”  y que empiezan las lágrimas, Checo enojado aun por no poder desquitarse y la armonía se volvió un drama, la pregunta obligada era  ¿ y ahora ?

Nuestro líder en cuestión mejor conocido como Gato jefe encargado de llevar a puerto este barco, pide ayuda divina para reparar dicha escena así que dentro de su cabeza pensó:  Necesito atraparlos en un atmósfera de perdón, porque no cantar una bonita canción” (esto lo desconozco pero podría ser cierto ).

Y empezó   “Vengan a mí los sedientos y los que sufren dice el Señor…..”  al momento y sintiéndonos mal por causar dicha trifulca nos tomamos de las manos  y Gato continuo. “ Vengan a mi nananana shalalala yo soy lalalaa.

Cual fue mi sorpresa que abrí los ojos y me di cuenta que se le olvido la letra jajajajaja una mirada entre Checo y yo basto para empezar a reír.

Y si como es el título de esta entrada entro Gabybon al rescate, con una cara de chingado ya se arruino el momento y  continúo la bonita canción.

Fue un momento que termino en risa y para bendición de todos hicimos un excelente trabajo y todo quedo en una anécdota más.


Y la próxima semana el brujo del guayabo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña