La Vida



Que asquerosa mente rápido se nos escurre la vida de las manos, ha un par de días encontró mi mama unas fotos que llenaron de recuerdos mi cabeza y de realidad a mi cerebro.

Recuerdo el equipo de la primaria como si fuera ayer, recuerdo partido por partido, casi jugada a jugada, estamos hablando del año de 1998, carajo pareciera que fue ayer, recuerdo como otros entrenadores mostraban descontento al ver nuestra defensa, entre ellos a mi. Fuimos una generación que creció a lo tonto en sexto año, y nunca mas volvimos a crecer, pero para nuestra edad eramos muy altos, y no teníamos cuerpo de niños en varias ocasiones los jugadores contrarios no me llegaban ni al hombro. Los otros entrenadores molestos mandaron inspectores para que checaran que efectivamente fuéramos en sexto año y ver nuestras calificaciones por que no creían nuestra edad.

La preparatoria fue aun mas interesante pero al mismo tiempo mas corta, pasaron muchas cosas en poco tiempo y para cuando me di cuenta llegue a la facultad, y para cuando me di cuenta, ya me estaba casando.

Así de rápido como leyeron estas lineas así mismo se fue una parte de mi vida y lo peor es que la recuerdo como si fuera ayer y llega el tiempo tiempo de los hubiera, si hubiera hecho esto, si hubiera estudiado mas para ese examen, si me hubiera quedado una hora mas, en fin. También e aprendido que los hubiera no existen.

Veo mi vida a mis 27 años y veo muchas cosas que no tengo ni la mas mínima idea de como las hice, me defino como un tipo de momentos y cero planeación, lo importante es ponerle el pecho a las balas de la vida sin importar nada, solamente salirte con la tuya o mínimo salir lo menos golpeado posible. El océano que es la vida a sido bueno conmigo ya que aveces sus mismas olas ajenas a mis movimientos me han llevado a lo que he querido y sin merecerlo o haber hecho mucho esfuerzo. Soy un dichado de buena fortuna que al voltear para atrás veo con gusto y algo de incredulidad lo obtenido en este tercio de mi carrera.

Muchas veces siento que tengo mas experiencia que la dictan mis años, y también mas achaques pero la respuesta la encuentro fácilmente y a mi alcance, tal ves sacrifique alguna cosas por una inversión en un futuro mejor. Me explicare, tal ves fui padre muy joven, esto me va a servir para estar mas cerca de mis hijos, para tener la energía suficiente para corretearlos, cargarlos, jugarlos etc. Y tener tiempo para mi esposa y para mi, tal ves no tan jóvenes pero si mas jóvenes que nuestros amigos que tendrán hijos aun adolescentes, cuando mi kike ya este en carrera, si es que el así lo decide.

La Vida es un misterio maldito que nadie sabe con exactitud que puede pasar, el cielo es el limite, todo puede cambiar, todo puede suceder, hoy estas aquí y mañana no, hoy peleas, mañana amas, tal ves rías con tu peor enemigo, o quieras matar a un ser querido. Nada Esta Escrito.

Así que a continuación les daré algunos tips en base a lo que he aprendido.

* Rie.- nunca dejes de reir, riete de ti mismo, de las situaciones a tu alrededor, disfruta la vida por que es muy corta.

* Nunca te quedes con las ganas .- Di lo que sientes, prueba los sabores de la vida tal ves nunca vuelvas a este lugar y momento no dejes que te cuenten, cruza un desierto, camina descalzo,  mójate en la lluvia, vive que al final es tu vida y tu seras el único responsable de vivirla, las otras personas ya cometieron sus errores ahora es tu momento.

* Nunca hagas un mal a nadie ni a ti mismo.- Jamas traiciones lo aprendido en tu casa, ni las buenas costumbres de la humanidad, no hagas mal a nadie, ni a ti mismo,  defiende lo justo, sigue los buenos ejemplos y supérate siempre, cree en un dios y ama tus convicciones que nadie quiebre tu alma, ni tu mente, no seas un seguidor mas, se el líder que muestra el camino a los demás.

* Descubre tus talentos.- todos somos buenos para algo, no importa cual sea el talento que dios te dio, siempre busca intenta pero sobretodo date la oportunidad de conocerte lo suficiente para saber que te gusta y que no, pero sobre todo para que eres bueno, esto te ayudara, entre mas rápido sepas, también podrán crecer tus cualidades.

* Ama.- ama cuantas veces quieras, no hay limite, en diferentes cantidades y formas, ama la vida como tal, amate a ti mismo, ama a tu familia, por mas difícil que esto sea recuerden siempre que a eso venimos a esta tierra, a amar y ser amados.


No me considero un experto en el tema y se que nadie experimenta en cabeza ajena, pero ojala alguien me hubiera dicho estas palabras a mi, pero sobretodo, admito que hubiera sido difícil entenderlas en esas edades.

Les agradezco el tiempo para leer esta entrada un poco filosófica.

Saludos a todos.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña