Las Mujeres de mi vida

Pero por favor no piensen mal con el titulo de esta entrada, hablare de las mujeres mas importantes en mi vida que forjaron caracter, que me entregaron valores, amor, respeto etc.

hoy siendo el dia Internacional De Las Mujeres este es un breve agradecimiento a las mujeres importantes en mi vida.

1.- Mi madre: Mirthala para la raza mi mama es un ser muy especial que no me explico por que se me complica tanto escribir acerca de ella, mas que mi mama es mi amiga y tenemos una relación muy extraña para ser madre e hijo, es mi apoyo en momentos de desesperación así como también puede ser las palabras frías que nadie conoce solo ella. Un caso vivo de telepatía entre mi madre y yo, desde siempre me mostro los malos ejemplos para que pudiera ir hacia otros caminos mejores, yo no se al dia de hoy donde estoy o donde me encuentro en su escala de valores, no dudo que entre los primeros lugares pero siempre fui el 1, y últimamente ya no lo siento asi, pero bueno ese es otro tema, La considero una excelente mama dios sabe por que hace las cosas pero no se equivoco al mandarme con ella de eso estoy seguro, la quiero mucho es mi mama. 

Ya ven como se me dificulta hablar de ella Jajajajajaaja

2.- Mis tías mine, leonor y rosalinda, mujeres distintas completamente, polos extremadamente opuestos, pero todas dejaron recuerdos bellos en mi mente, por orden de aparición  mi tía mine una mujer de un carácter muy duro y al mismo tiempo dulce como la miel, le sacaba la vuelta a un regaño suyo a toda costa, pero era bonito salir con ella, pese a que tuvimos un tiempo de distanciamiento, recuerdo su famosa sopa de fideos, el olor de su sala, su maravillosa cocina su sonrisa en fin, muchos recuerdos bonitos pero sobretodo recuerdo muy claramente una tormenta en el rancho donde entre relámpagos  truenos y agua aquello era un diluvio, tomo una vieja mecedora blanca y me sentó con ella, amante de las canciones de cri cri  empezó a cantar, recuerdo como me estremecía entre sus brazos mientras cantaba bonita tarde.

Mi tía Leonor es la tía que todos quieren, la que te da dulces a todas horas,  la que te da todo lo que tiene, te deja desvelarte o quedarte sin dormir días enteros jugando videojuegos, nunca fue para regañar a nadie ni a sus hijos menos a mi, nos moríamos por quedarnos en su casa, o irnos en su carro siempre de buen humor y platicaba y bromeaba con nosotros, tenia el don de ponerse a nuestro nivel pero sin embargo sabíamos que no podíamos faltarle al respeto ni contestarle alguna pelades. Tía que te preguntaba por tu novia en turno y al ver que alguien te regañaba o que estabas enojado iba a hablar contigo. Siempre un buen consejo pero sobre todo siempre te escuchaba sin importar nada cualidad amplia mente valorada por un servidor.

Mi tia rosalinda pues ya le dedique una entrada completa en mi blog, que mas puedo decir sin sonar repetitivo, les contare una breve anécdota  como buena maestra de turismo le gustaba viajar y un día me llevo con ella, cabe destacar que no e tenido un mejor viaje en toda mi vida, me llevo a Chihuahua a las Jornadas Villistas" ni idea de que diablos era pero yo fui con ella, haya nos encontramos con un ex alumno de ella, algo acelerado el muchacho, no recuerdo con exactitud mi edad en aquellos años pero entre 9 y 11 aprox, un  día el teléfono sonaba como a las 7 de la mañana ya que el famoso ex alumno gustaba de levantarnos y así aprovechar el día en paseos, pero que friega nos ponía a los dos, un día visitamos como 80 iglesias, 300 plazas, perseguimos una cabalgata, en fin un dia muy ajetreado y por mas que buscábamos que comer no había nada, mendigos pueblos bicicleteros no había nada abierto. Como  a las 6 de la tarde sin comer llegamos a nuestro hotel con la amenaza del individuo de volver mas tarde, pero insisto NO HABIAMOS COMIDO, llegamos moribundos al restaurante del hotel y para colmo ! no había nada¡ desesperada mi tía le dice al mesero, lo que sea no hemos comido, en un tono mas de suplica y preocupación por mi, que orden. Y dice el Sr. Caldo de Verduras es lo único   Señores no he podido probar cosa mas rica en mi vida, lo disfrutamos tanto, el chayote la calabaza la zanahoria en fin todo y gracias a ella y esa hambreada me gustaron las verduras. Un gran beso para ella.

3.- Mi abuelita.- Carajo otra persona difícil de escribir, mi abuelita viene a ser como mi segunda madre, fui de los nietos mas chicos, y sin embargo la disfrute y disfruto al día de hoy al máximo  fue futbolista, beisbolista, maestra, de todo. Jugaba a las pistolas, al yoyo, al trompo,  y un si numero de cosas mas, no hay sopa de arroz mejor en el mundo  y menos si trae cortadillo y ni que decir de los huevos con chorizo. al morir mi abuelo cuando yo era muy chico por mi misma edad no tuve tiempo de darme cuenta de la perdida, y como del lado de mi papa no tenia la mejor de las relaciones por no decir nula, mi abuelita rosy es al día de hoy mi todo en cuanto a abuelitos, mi abuelita es lo máximo hay tantas cosas y sentimientos que es imposible plasmarlos aqui. de tan solo imaginarme que algún día me falte no se que me va a pasar, yo digo que me volveré loco se me va a partir el corazón horrible. No imagino sufrimiento mas grande en este momento, la vida no es eterna pero en mi mente me hago a la idea de que mi abuelita si lo es.
De cualquier manera estoy protegido ya que entre nuestros pactos tengo un contrato que no puede morir hasta que mi hija tenga 18 años es decir en unos 15 años mas tomando en cuenta que mi abuelita tiene entre 92 y 94 años considero que tengo suficiente tiempo para seguir  teniéndola en mi vida. Ademas a mucho orgullo lo digo y ella admite que soy el numero 1 sin importar que diga Rafael ( mi rival mas cercano).

Mi esposa.- el amor de mi vida aunque no se lo crea ella misma, mi mujer, que difícil es cumplir con las expectativas que tiene acerca de mis letras, pero bueno dejare al corazón libre, como no amarla si me entrego lo mejor de mi vida, mis hijos, como no amarla si es mi cómplice  mi todo. Como no amarla cuando ríe de mis tonterías, y sufre con mis errores y sin embargo sigue a mi lado, difícilmente seria quien soy si no la tuviera a mi lado, a su lado conocí de frente mi confianza. Como no amarla cuando fueron sus besos lo que me convencieron, como no sufrir sus sufrimientos y sus caras, la amo con todo mi corazón. 

Aveces pendo de un hilo, y pienso que no es tan difícil amarte, mientras que recuerdes tus huellas y regresas a las alas de nuestro amor, no están difícil vivir, y menos a tu lado. Solo recuerda tus huellas.


Mi Hija " La Zuly".- No existe amor mas grande en mi corazón ni sentimiento mas sincero de amor en mi corazón y mi alma esa niña vino a calmar con sus besos mi alma bronca, domó mi corazón con un suspiro y una mirada, capas de desarmarme con una caricia de sus manos y aveces ni siquiera lo necesita, me entrego en sus brazos para llenarme de vida, la primera en correr a mis brazos en mi llegada diaria, mi punto mas debil, mi musa diaria, mi todo. 



Basicamente las mujeres de mi vida y gracias a dios aun las tengo conmigo para disfrutarlas,besarlas, acompañarlas, aprenderles,enseñarles en pocas palabras, amarlas.

Comentarios

  1. NO SOY EL MAS CERCANO. SOY EL CONSENTIDO DE MI ABUELITA. ES MAS DICE QUE COMO YO NINGUNO. JA JA JA JA SALUDOS ROBERTITO. RAFA MARLIZ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña