Honor a quien Honor

06-07-11

Pues vamos a empezar por crear un abito llamado diario  o anecdotario, quiero empezar por dedicar unas hojas a mi motivación para la creación de este desfogue de ideas.

Mi tía Rosalinda o como ella misma se proyecta en sus diarios, Rosilita.

Todo esto comenzó con la idea de leer un poco mas y mi tía me presto unos recuerdos de familia que ella redacto.

Es bonito aprender el origen de tantas frases que se vuelven muy común en el léxico familiar pero muchos ni siquiera sabemos de donde provienen.

Asi fue como creció dentro de mi la curiosidad por comprar un diario y una pluma.

Mi tía cuenta con varios dones que me gustaría mencionar. Es una persona muy interesante, con sus múltiples viajes y esa memoria privilegiada, tienen el don de transformar su entorno en cuestión de segundos con algunas cuantas palabras  sentir cascadas, desiertos y una infinidad de detalles del Cairo o Venecia sin soltar de tu mano una coca bien fría y sentirte seguro en el sofá

Es complicado imaginar una mujer tan interesante y de tanto mundo haya preferido la soltería pero presiento que ella  es la menos preocupada y las mas feliz.

Mujer de amplias platicas y dueña de sus noches no existe pez en el agua mas cómodo que mi tía con la luna y enemiga acerrima de el sol pero sobretodo del cantar del gallo y no me refiero a que viviera en una granja, mas bien al despertador negro al lado de su cama.

Al recordarla forzosamente detecto un olor a cigarro, fumadora empedernida y sin ser experta en vinos las leyendas cuentan que sabia empinar el codo.

La tía mas divertida, capas de hacer que sus sobrinos hablaran a su escuela para reportarla enferma y justo después salir corriendo al cine.

un amor con sus sobrinos y amante de los niños, pero chiquitos.

Siempre con el consejo  adecuado, voz autorizada para hablar con la verdad por mas que esta duela.

Como olvidar los fines de semana que cuidaba  de sus sobrinos que muy temprano hibamos a alquilar películas  papitas cocas, etc. para pasar toda la "semana" , imagino que aunque solo fueran 2 días  para ella  era mucho mas.
.
Maestra por vocación pura, por escuela la vida  y en lo personal eso me enseño a vivir.

De manera personal debo decir que es la persona que mas me a apoyado, siempre dando a manos llenas, ahora  no solo con su servidor sino también con mis hijos y mi esposa.

Veo con gusto que vuelven mis alegrias de pequeño reflejadas en el rostro de mi hijo, ahora la alegria salta de mi cara al ver esa misma recamara llena de jugos y palomitas con esa silueta, de aquel niño con la vida por delante ya  lado de el, mi tía rosalinda.

Te quiero mucho, pero sobre todo te admiro.


Gracias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña