El Mejor gol de mi vida

Pese a que nunca fui estrella destacada en los equipos donde jugué si puedo decir que si era de los mejores y titular en cada uno de los diferentes equipos y deportes que practique.

Pase por una infinidad de disciplinas mas por el gusto de hacer bola que por otra cosa pero me alegraba darme cuenta que pronto entendía las mañas de los juegos.

Como basquetbolista me gustaba el lucimiento ajeno es decir me gustaba dar la asistencia correcta para dejar a mis jugadores solos o al menos en la mejor posición.

En mi "carrera" recuerdo varias jugadas que estoy seguro las llevare a la tumba pases sin ver, volteando a diferentes lados, coladas indiscretas, goles de aire, uno que otro cabezazo en fin hasta cosas chuscas como mi casi chilena o mis barridas de lado a lado del campo de fútbol rápido.

Ahora que la vida y el tiempo me prohíbe darme el lujo de jugar tan seguido y la falta de condición me quita mi mejor habilidad, velocidad,  y me he convertido en un Director técnico de Televisión  sin embargo me he dado cuenta que no soy tan malo.

Pero hace unos días me toco en suerte ver el mejor gol de mi vida y sentí que era mio.

El Césped esta listo para recibir el encuentro entre los campeones anteriores y el equipo que alberga al mejor jugador mi hijo.

Después de unos 10 minutos pude darme cuenta de las armas con las que contaba, empezare como cualquier once el portero.

Si mal no recuerdo se llama Jorge en pocas palabras me gusto, esta grande para la edad y mide bien el área no le teme al golpe, se puede llegar a distraer con una mosca, le encanta hacer angelitos en el zacate y también disfruta de Movel el Bote.

Tenemos también buen defensa que aquí no recuerdo el nombre pero es el gordito del equipo, desventaja que aveces siento que se cansa, sin embargo es entron para dar patadas al balón o a jugadores propios o extraños.

Después por ahí tenemos en la contención un jugador si  no me traiciona la memoria Eugenio, contención de salida, fuerte para patear, rápido y con sentido de ubicación calladito y sin llamar mucho la atención hace bastante trabajo y puede llegar a ser el equilibrio en el equipo igual defiende igual termina jugadas en el área.

Tenemos la chispa, y picardía disfrazada de inocencia por cualquiera de los dos lados va a todas las bolas y sabe conducir, se mete por cualquier espacio ya sea entre los adversarios o el arbitro sabe abrirse camino, el problema es que por su tamaño visita el piso constantemente pero no es limitante ya que parece de hule y no se queja. Pablo demuestra que la edad no es problema y  la experiencia de sus hermanos mayores que estoy seguro que lo entrenan en casa a base de pelotazos diarios.

y bueno que les puedo contar de mi jugador estrella ( si mi hijo) Kike tratare de ser lo mas aterrizado posible,  Muy decidido y no le teme a la gloria que dejan los goles, en su inocencia y falta de experiencia demuestra arrojos de grande, es el primer defensa del equipo y capas de perseguir la bola a cualquier parte de la cancha sin parar, otro que no teme a los golpes y busca siempre la cancha contraria, un poco acelerado en su afán de jugar como grande  sin embargo frió para definir y no piensa en si es capaz de meter un gol, el simplemente se divierte sin importar el marcador y aveces no se da cuenta de lo que hace  simplemente juega y es feliz.


Y por fin el magnifico gol, le dan la pelota y corre hacia cancha contraria empieza a despegarse del grupo  y sigue avanzando enfrenta a el único defensa que tiene enfrente y se lo quita con un pequeño recorte sale el portero y define con clase a la base del poste.

Tan sencillo que es el fútbol aveces, lo grite como pocas veces sin importar ganar o perder mi hijo metió gol, el segundo en el partido, pero este fue distinto, su carrera me llevo hacia un futuro me enseño que hay que ser como cualquiera de estos niños y olvidar los problemas al menos por 90 minutos y disfrutar las cosas de la vida.

Bailando en la portería  persiguiendo la bola, y jamas la intención de golpear rivales, ellos se preocupan por ellos, por ser los mejores y ese día en especial, para mi LO FUERON ! !


Felicidades a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Se Escribió Una Madugada

El Jugo Con Sorpresa

Mi niña